El Concejo Deliberante de Morón aprobó el proyecto de Resolución que repudia la agresión que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El titular del HCD, Marcelo González, convocó a una sesión extraordinaria en la cual estuvieron presentes todos los concejales y concejalas, y acompañó el gabinete del Departamento Ejecutivo.
“El Honorable Concejo Deliberante de Morón expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner”, expresa el artículo primero. Y continúa, “además, expresamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena de los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia”.
Paula Majdanski, presidenta del bloque del Frente de Todxs, manifestó: “Es muy importante para mí, para mis compañeros y compañeras, para nuestras familias, escuchar de parte de todas las fuerzas políticas el máximo repudio al intento de magnicidio. También es necesario que reflexionemos y aceptemos que ese atentado fue un claro atentado contra la democracia argentina”.
“Tenemos la obligación política e institucional de instar a todos los medios de comunicación, a todos los poderes de la república, a todas las fuerzas políticas, a todos y todas las personas que tienen la responsabilidad todos los días de dar un mensaje en las escuelas, en los clubes, en los municipios y en cada rincón de la patria, que más allá de las diferencias o desacuerdos que pueda haber, es necesario repudiar lo que viene sucediendo, sistemáticamente, hace un tiempo con los discursos de odio a nivel político, mediático y judicial”, instó la edil.
Vanina Moro, compañera de bloque y al frente de la comisión de Mujer, Género, Diversidad y Derechos Humanos, expresó que “la historia de nuestro país está atravesada por la violencia política, asesinatos, bombardeos, proscripciones, secuestros, desapariciones forzadas y robo de bebes. Sin embargo, es la primera vez que se intenta un magnicidio contra una vicepresidenta y la líder de la principal fuerza política de nuestro país”.
Otra voz del oficialismo fue la de Claudio Rugna, vicepresidente 1º del HCD. Dijo que “el pueblo no olvida los derechos adquiridos, no olvida la dignidad que le fue otorgada, no olvida el crecimiento, no olvida la felicidad, y por sobre todas las cosas, no olvida el amor, y el amor con amor se paga”.
Desde la oposición, Rolando Moretto, presidente de la bancada UCR – Juntos, manifestó su repudio. “Hoy es el momento para estar todos juntos y sin lugar a dudas lo expresa el documento que aprobamos”. Y recordó, “en 1983, Raúl Alfonsín exhortaba a todos los argentinos a bajar las banderas partidarias y a subir la bandera argentina. Por eso nunca más a la violencia política”.