En los últimos días trascendió que el concejal de Juntos por el Cambio Emiliano Catena se habría ido del país semanas antes de la presentación de su licencia en el cargo. Incluso, algunos ediles hicieron mención al tema en la sesión por la Rendición de Cuentas.
Por este motivo, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, radicó este martes una denuncia por la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública. En esta denuncia se pide que sea investigada la autenticidad de la firma que está en la nota presentada por Catena.
Las irregularidades surgen a partir de la presentación de dos pedidos de licencia. La primera nota tiene fecha 21 de mayo y solicitaba ausentarse desde el 10 de junio. El 26 de mayo, se incorporó un escrito para cambiar el día de ausencias desde el 27 del mismo mes. Según comunicó el HCD, “el problema surge cuando, según trascendidos mediáticos, el concejal de Juntos por el Cambio se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde el 15 de mayo”.
Las notas en cuestión fueron presentadas por la diputada provincial Eugenia Brizzi y el concejal Walter Anzorena, que al momento de las presentaciones era secretario de bloque de los ediles macristas.
La denuncia fue radicada en la UFI N 4 del Departamento Judicial de Morón, y se solicitó intervención de la justicia federal para investigar la posible comisión del delito de incumplimiento de la cuarentena. Ante esta situación, Laviuzza dijo que “es necesario ponerle claridad a este escándalo que envuelve a todas y todos los moronenses”.