Durante 18 días, un terreno cercano a las vías del sector de maniobras en la estación Victoria del ferrocarril Mitre, que utilizan los trabajadores para mantenimiento, fue ocupado ilegalmente. Al tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro. Desde aquel momento, la zona estuvo custodiada por Gendarmería y Policía Federal.

A partir de inspecciones realizadas los últimos días, la jueza a cargo, Sandra Arroyo Salgado, determinó que las familias que allí estaban no tenían las condiciones sanitarias adecuadas y consiguió resolver el conflicto por vías tranquilas, accediendo las personas a retirarse de forma voluntaria.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, mencionó al respecto: “Hoy conversamos con la jueza, a quien le agradecemos la decisión respecto a la toma de tierras que impedía el normal funcionamiento de los trenes; además, el lugar no presentaba condiciones dignas para vivir”.

Y completó, “el problema habitacional es una deuda del Estado, que en los últimos 4 años se acrecentó por falta de políticas claras y por la escasa construcción de viviendas. En la pos pandemia, el Estado tendrá el desafío de destinar el mayor de sus esfuerzos en las políticas que solucionen esta situación y que contribuyan y den mayores posibilidades para todos”.

De esta manera, el servicio del ramal Mitre -que une Tigre y Retiro- volvió a funcionar con normalidad durante el fin de semana.