Locatti: “Tenemos que consolidar nuestro lugar en Cambiemos”

En la asunción de autoridades de la UCR, el reelecto presidente dijo que en esta etapa apuntará al fortalecimiento del frente “sin perder la identidad radical”. Armonía interna, por ahora.

Asumieron las autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero, con Marcelo Locatti a la cabeza, quien obtuvo su reelección. Para dicha ceremonia se dieron cita en Caseros el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el ex diputado Alberto Giordanelli; los concejales Marcelo Bello, Fernando Ramos y Juan Carlos Berns, y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddonni.

Consultado por Guía de Noticias por el eje del segundo mandato, Locatti anticipó que será “seguir trabajando para posicionar al radicalismo dentro de Cambiemos. Tener un espacio más amplio, donde la voz del radicalismo sea cada vez más escuchada. Tenemos claro que depende de nosotros, de nuestra militancia. Hay cosas pendientes”.

Agregó que “seguiremos impulsando un comité de puertas abiertas, con mucho consenso, con diálogo aun con la otra línea con la cual nos toca compartir el Comité. Todos saben que ganamos por el 56 por ciento de los votos. Si vienen a trabajar para el radicalismo y la gente, serán bienvenidos, caso contrario tendrán que buscar lugar en otro lado”. Cabe recordar que la elección interna fue reñida desde el principio y tuvo incluso episodios de violencia que terminaron con el propio presidente del partido con una herida en la rodilla que lo obligó a colocarse una prótesis.

No obstante, y con su agresor presente (Hugo Montes) en el acto, fue componedor: “Tenemos que ser maduros, dejar los temas personales de lado y potenciar lo que a todos nos interesa, que es el radicalismo”.

En cuanto a la relación con el intendente, el director de Asuntos Institucionales del municipio consideró, “la convivencia en Tres de Febrero está fortalecida. Estamos muy conformes con el accionar de Diego Valenzuela. Está comprometido. Nos dio lugares de privilegio. Nos escucha”.

De todos modos, en 2017 se puede seguir por ese sendero o tomar un atajo. “El año que viene la gente del PRO como de la Coalición Cívica y de la UCR será madura para fortalecer el frente Cambiemos”, evaluó, aunque deslizó, “en el caso que el radicalismo no logre el lugar que merece y por el cual pugnamos, existen otras armas para posicionarnos”.