Los municipales de VL cerraron aumento del 23 por ciento

Después de varias reuniones, el Ejecutivo municipal y los gremios llegaron a un entendimiento. Acordaron 23% de incremento al básico en una sola vez, en septiembre.

Finalmente, cerraron este miércoles las paritarias de los trabajadores municipales de Vicente López. Las autoridades del Ejecutivo y los gremios acordaron 23% de aumento al básico en una sola vez, en septiembre.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, cuyo secretario General es Victorio Pirillo, informaron en asamblea ante delegados de todos los sectores que tras la reunión con el secretario de Gobierno, Ennio Vittorini; el secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; y el asesor letrado, Carlos Prado, sellaron un 13 % de aumento al básico que sumando al 10% de adelanto, constituyen un 23% al básico. Asimismo, el presentismo aumenta en un 33%.

Además, desde el Ejecutivo expresaron el compromiso de mantener las fuentes de trabajo despejando así cualquier duda sobre la reducción de la planta de personal.

En la gacetilla del STMVL destacaron que «el presente acuerdo abarca lo oportunamente pactado respecto al valor de las horas extras, que fueran incrementadas en un 50%. Se ratificó continuar con los pases a planta permanente cuya nómina de este año será anunciada en noviembre (…). También se ratificó el plus del 20% a los médicos y profesionales de la salud y el plus del 30% para el sector docente».

«El sindicalismo no bajó los brazos y peleó con altura y dignidad para conseguir estos logros dentro de la situación crítica y dura por la que pasa el mundo del trabajo», expresó Pirillo, y remarcó que «el intendente Jorge Macri, en una muestra de coraje cívico, contribuyó en la concreción de este logro para el sector del trabajo».