En una de sus primeras acciones como presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales visitó a Mauricio Macri, todo un gesto dentro de las internas de JxC. «Fue muy buena reunión. Fortalecer Juntos por el Cambio y poner toda la energía en preparar un plan de gobierno», destacó el gobernador jujeño tras el encuentro.
Horas después de haber sido nombrado presidente de la UCR, adelantó que le pedirá una reunión «la semana que viene» al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien en más de una oportunidad cuestionó por considerar que intentaba dañar a su partido.
«Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos de que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador», publicó Macri en las redes.
Sin embargo, este sábado y antes del encuentro con el ex presidente de la Nación, en el programa «Sábado tempranísimo» de radio Mitre, destacó que no quiere alimentar las diferencias con Larreta.
Morales fue elegido el viernes para encabezar una lista de unidad en la que también están María Luisa Storani como vicepresidenta primera y Martín Lousteau como vicepresidente segundo.
El acuerdo incluyó la intención de reunificar los bloques de diputados radicales, en un proceso que podría concretarse entre los meses de febrero o marzo, según anticipó Morales en su discurso de cierre del plenario de delegados del Comité Nacional.
El nuevo jefe del radicalismo señaló que «no va a ser furgón de cola de nadie», en referencia al rol que a su entender tuvo el partido durante la gestión presidencial del PRO. Y aseguró que el objetivo es fortalecer Juntos por el Cambio y tener un presidente radical.