Los representantes gremiales de los trabajadores municipales y funcionarios del municipio de Vicente López se reunieron esta semana en la Secretaria de Recursos Humanos para definir la paritaria 2017. Pero no hubo acuerdo tras la propuesta del Ejecutivo de un incremento del 17 por ciento.
En el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno, Enio Vittorini; el secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak, y asesores del gabinete. Por otro lado asistieron el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, y el secretario de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini.
Concluida la reunión, los sindicalistas manifestaron que «es totalmente arbitraria e inaceptable la propuesta efectuada por los representantes del Ejecutivo municipal, por lo que la que rechazamos rotundamente». De hecho remarcaron, «no podemos siquiera considerarla con seriedad porque está fuera de toda realidad».
«La oferta salarial consiste en un ridículo 17 % de aumento al básico en dos tramos; 10% en mayo y 7% en octubre. También nos opusimos a la implementación de una cláusula gatillo que no se ajuste automáticamente al índice inflacionario mensual. Otro de los puntos rechazados es la pretendida implementación de fijar incrementos de salarios por productividad “, agregaron.
A su vez, ambos dirigentes enfatizaron que «no quieren implementar en el convenio una cláusula anti despidos, tampoco el incremento del valor de las horas extras, aumentos en las bonificaciones y la implementación de 1500 pesos de un bono anticrisis».