Lucas Ghi ganó las elecciones en Morón

El Frente de Todos obtuvo 47% de los votos. El oficialismo actual alcanzó 43%. El intendente electo planteó su agenda de trabajo.

El candidato del Frente de Todos Lucas Ghi ganó las elecciones en Morón y volverá a gobernar el distrito, como lo hizo en el período 2009 – 2015. Ghi se impuso por 47% ante el actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro, que obtuvo 43%.

Luego de conocer los resultados, el electo jefe comunal agradeció a los vecinos y destacó: “Queremos volver a sentir orgullo del lugar donde vivimos. Junto con Alberto y Cristina, Axel y Verónica, vamos a reconstruir el país, la provincia y la ciudad que soñamos. Hoy empezamos a escribir juntos otra historia. Este domingo ganamos todos”.

Sobre las principales preocupaciones de cara al futuro,  señaló que “el principal desafío es volver a ordenar las prioridades del Estado, que no pueden ser otras que las que tienen la enorme mayoría de las familias; que haya trabajo, que los comercios y las Pymes vuelvan a ser el motor de la economía local, que todos los pibes y pibas vayan a la escuela, que la comida esté garantizada, que el transporte no sea prohibitivo, que ir a la universidad no sea un privilegio de unos pocos y que los jubilados y jubiladas vuelvan a acceder a sus medicamentos”.

Por otro lado, Ghi se refirió al rol de los municipios y resaltó: “Es necesario que desde los gobiernos locales se planifique el futuro de nuestras ciudades con medidas a corto, mediano y largo plazo, garantizando la participación ciudadana. Queremos retomar ese camino que llevamos adelante en nuestra gestión con el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 y trabajar para que todos los sectores se potencien entre sí y nuestros vecinos y vecinas vivan mejor”.

“De los momentos difíciles se sale entre todos y todas, con la comunidad como protagonista vamos a cambiar esta realidad. Sin dudas hay otro camino”, finalizó.