Imagen de archivo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López informaron que el secretario gremial, Victorio Pirillo, y el representante de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, mantuvieron una reunión con el intendente Jorge Macri y los secretarios Sergio Szlapak y Ennio Vittorini.

Detallaron que los temas abordados fueron la situación pandémica y la preservación de las fuentes de trabajo; trataron también la no reducción del salario – como ocurre en otros distritos – y la necesidad de abrir la discusión paritaria.

Por otro lado, el municipio depositó el viernes 12 el pago de aguinaldo. Y, en otro orden, se comprometió a gestionar la inclusión de trabajadores de Salud que no cobraron (o lo hicieron parcialmente) el subsidio de 5 mil pesos.

La representación sindical planteó y escuchó las observaciones hechas por parte del Departamento Ejecutivo sobre la caída de la recaudación municipal. De todos modos acordaron el llamado y apertura para la discusión del aumento del salario, en beneficio del sector activo, sin distinción de categorías o profesiones, y jubilados.