El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro recorrieron la obra de la cuenca Boquerón, que evitará inundaciones para más de 40.000 vecinos de Morón Centro – Sur.
Durante la recorrida, el jefe de Estado pudo comprobar los avances de la obra, que es un ejemplo del esfuerzo conjunto entre municipio y Nación para reactivar trabajos que se detuvieron durante la gestión anterior por falta de pago.
De esta manera, la obra hidráulica de la Cuenca Boquerón estaría lista hacia septiembre de este año. Estuvieron también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, y el Secretario de Planificación Estratégica distrital, Leandro Ugartemendia.
En ese marco, Tagliaferro señaló: “El Presidente vino a continuar esta gran transformación de la Argentina que está realizando, a través de obras concretas y con acción. Es un apasionado de este tipo de trabajos, estaba totalmente empapado e informado de lo que era la obra, de la magnitud, de las demoras que teníamos y del esfuerzo que estábamos haciendo tanto Nación como el municipio. Esta es una de las obras más importantes que tenemos abiertas hoy, por lo cerca que está del centro de Morón y porque son 40 mil frentistas que afecta directamente”.
Por su parte, Vidal dijo, “por fin podemos empezar a decir que se va a resolver el problema de las inundaciones aquí. Es una obra que lleva años de retraso. Miles de personas van a poder vivir en paz, es un gran avance para los vecinos”.
El proyecto contempla la traza de un conducto que se extiende por 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos, hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.
PROTESTA DE JUDICIALES
A pocos metros de los funcionarios tuvo lugar una manifestación gremial, que aunque generó malestar entre la gente del PRO no causó mayores disturbios.
En contacto con periodistas, la secretaria General de la departamental Morón de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), María Inés Giménez, explicó que “a los trabajadores nos ofrecieron 27,3% en tres cuotas mientras que a los jueces que ganan más de 50 mil pesos les ofrecieron 28,5 por eso seguimos el paro”.
También, según informó Un Medio, “se infiltraran militantes en la recorrida. Uno de ellos hasta se metió en la conferencia de Tagliaferro para preguntarle por los judiciales, alegando ser un periodista de Clarín. El joven filmó todo y de seguro aparecerá en redes y portales K la charla”.