Macri visitó las nuevas instalaciones de la Maternidad Santa Rosa

Sumó tres nuevos quirófanos y cinco salas de parto humanizado. Adhiere de esta manera a la legislación local y a recomendaciones de organismos internacionales.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió los nuevos quirófanos y las salas de parto humanizado de la Maternidad Santa Rosa de Florida Oeste.

“La llegada de un hijo siempre es un momento especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer”, mencionó el jefe comunal.

La obra incluye nuevos quirófanos, recepción del recién nacido, sala de recuperación, área de transferencia, sector de lavado de material quirúrgico, vestuarios.

También, para brindar la seguridad higiénica necesaria en el sector, se colocó termomecánica nueva para garantizar condiciones de asepsia en áreas críticas. Se hizo una nueva instalación de gases médicos, con torres para cada quirófano y cabezales en recepción de recién nacidos y terapia intermedia.

Además, ya están en funcionamiento las cinco salas de Trabajo de Parto Humanizado, de esta forma Santa Rosa se adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Están preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.

“Con la inauguración de los quirófanos damos un gran paso en esa dirección. También se encuentran en funcionamiento las salas de parto respetado”, dijo Macri durante la recorrida.

Estos cambios ayudan a fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la Ley Nacional de Parto Humanizado y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido.