El presidente Mauricio Macri visitó el Hospital Materno Infantil de San Isidro junto con el intendente Gustavo Posse. Recorrieron la nueva guardia, hablaron con el personal y con pacientes.
“Lo vi muy conectado con la gente y, como buen ingeniero, atento a todos los detalles de los trabajos que se hicieron en este hospital infantil de máxima complejidad de toda la Zona Norte”, contó Posse al finalizar la actividad.
En la recorrida por el nosocomio, Macri también estuvo acompañado por el secretario de Salud Pública comunal, Juan Viaggio, y el jefe de Emergencias del hospital, Rodolfo Morenos.
Según se indicó, el servicio de Guardia cuenta con una sala de observación con 18 boxes y otra de espera, un shockroom con dos camas para pacientes graves, y consultorios de clínica pediátrica y cirugía.
El hospital, considerado el de mayor complejidad médica de la zona norte del Conurbano, asiste a más de 2.100 partos anuales, con un equipamiento de siete quirófanos y 145 camas.
Fue designado por Unicef como “Amigo de la madre y el niño” por su activa promoción de la lactancia materna, ya que dispone de un lugar de estancia para las madres con bebés internados.