«Se acabó eso de prometer y no cumplir, se acabó la resignación, las obras son alegría, futuro y progreso, y no sinónimo de corrupción», definió el presidente Mauricio Macri en el marco de la inauguración del Metrobus de Tres de Febrero.
La obra que presentó el mandatario se extiende por la Ruta 8 y beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los medios de transporte público de pasajeros. Está previsto, a su vez, que incluya un tramo en el distrito de San Martín.
En paralelo a ese acto, por conexión satelital, Macri y María Eugenia Vidal inauguraron junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Marcos Peña una planta de paneles solares en Cauchará. La agenda de los máximos exponentes de Cambiemos sigue cargada el resto de la jornada de viernes.
En la estación Hugo del Carril de Loma Hermosa, a donde las autoridades llegaron en un colectivo de la línea 176, junto al Presidente y la gobernadora estuvieron el intendente Diego Valenzuela y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.
«¡Qué día nos tocó! ¡Nos tocó un día Cambiemos, viejo!», fueron las primeras palabras de Macri. Dijo que la culminación de una obra pública es «una fiesta» y «el comienzo de muchas cosas nuevas» y habló de la confianza. «Ustedes han venido a confirmar que esta vez eso que les prometieron se cumplió», sostuvo.
Por su parte, Dietrich señaló, “este es el Metrobus número 11 que inauguramos. Esto implica no hacer más parches. Tenemos una historia en Ruta 8 donde sistemáticamente eso era lo único que se hacía. Ahora en cambio hicimos una obra integral que trasciende el Metrobus, porque incluye veredas nuevas, semáforos, toda la calzada a nuevo incluyendo la que usan los colectivos y los vehículos particulares. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor”.