El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, lanzaron un programa pedagógico de alfabetización digital, robótica y programación en el Jardín de Infantes 917 de El Libertador.
El plan “Aprender conectados” incluye el desarrollo de contenido pedagógico, la conectividad en las escuelas y equipos tecnológicos para garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso a programas de robótica y programación en 16 mil escuelas.
“Argentina está entre los cinco países que les da herramientas digitales, en robótica, programación, inteligencia artificial, a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria”, expresó el mandatario. “Toda esta revolución en la educación, sin escuelas conectadas, no se podía hacer. Este año vamos a tener a todos los alumnos conectados. Porque queremos que todos los chicos, más allá de donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante”, agregó.
Por su parte, la gobernadora destacó que el 70 por ciento de las escuelas públicas estarán conectadas a Internet al terminar su primer mandato. “No alcanzó con entregar computadoras en otra época, había que conectar las escuelas. Y hoy podemos decir que con Mauricio hay 5 mil escuelas con Internet en Provincia y para fin de año van a ser 8 mil”, señaló.
En ese marco, Valenzuela indicó, “es un orgullo que llegue a Tres de Febrero un programa así, y más en una zona en la que más se necesitan herramientas para la educación y el progreso social”.
Además de la presentación del programa, las autoridades recorrieron las aulas y vieron los trabajos de robótica de los chicos, acompañados por el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.