La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvieron un encuentro con intendentes bonaerenses para presentarles un plan para brindar acceso sustentable a los servicios de agua potable y saneamiento a los habitantes de los denominados barrios populares.

De la reunión, efectuada en el Palacio de Aguas Corrientes, también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone, y el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perzcyk.

“Nos juntamos para poner en marcha obras que parecen muy simples, pero que no es así, para llevar a los barrios vulnerables, a las villas y asentamientos, dentro de la concesión de AySA, agua y cloaca», precisó Galmarini.

Agregó que «luego de casi un año de acomodar la empresa, de pagar las deudas, de poner en marcha las obras que estaban paradas, nos parecía que ya era tiempo de meternos en un área que la empresa nunca había llevado adelante: la de los vecinos y vecinas de los barrios vulnerables, que también son usuarios y usuarias de AySA. Por lo tanto tenemos la obligación no sólo legal y jurídica, sino ética y moral, de llegar a aquellos lugares donde todavía el Estado no llegó con este servicio».

En el área de concesión se localizan 1.151 barrios populares. A partir de la factibilidad técnica y en función de lo previsto en el Plan Director, se identificó la posibilidad de avanzar con la realización de más de 700 proyectos de agua y cloaca que alcanzarían a más de 400 barrios.