Marcelo Locatti está al frente de la Dirección de Asuntos Institucionales, área que conecta al municipio con las entidades intermedias, y que atraviesa un momento de reestructuración.
“Estoy muy reconfortado. Estamos haciendo un gran trabajo, es importante para una dirección contar con el aval de una secretaría, en este caso de Atención al Vecino. Generamos una política de consensos y logramos resultados satisfactorios”, evaluó los primeros meses de gestión.
Sin embargo, se detuvo en los problemas heredados. “Encontramos muchas falencias en el orden administrativo y de control, que estamos normalizando de a poco. Priorizamos estar cerca del vecino. Recorremos las instituciones, nos fijamos cuáles son las necesidades, somos facilitadores para que puedan regularizar el tema de papeles, y en cuanto a la estructura y el desarrollo de actividades, estamos cerca para que sientan después de mucho tiempo que el municipio no está ajeno a la función social”.
Agregó, “se dice que Tres de Febrero es la capital provincial del deporte y los clubes en su mayoría no sólo no estaban al día con la documentación, sino que en cuanto a infraestructura están deteriorados por completo”. Además, Locatti señaló la poca oferta de actividades y mencionó que “a partir de directivas del intendente fomentamos que haya actividades culturales, deportivas, de formación”.
Consultado por la convivencia política, dijo: “Tengo un doble rol, soy el presidente de la UCR y funcionario. Estamos construyendo una relación excelente con Cambiemos y todas las fuerzas políticas”. Y concluyó, “tenemos una posibilidad histórica de producir un cambio y está en nosotros poner lo mejor de cada uno para que el municipio se ponga de pie”.