Marcha en Ballester en reclamo de seguridad y justicia

Vecinos de San Martín se movilizaron ante la ola de inseguridad que sufre la zona. La comunidad continúa conmovida por el asesinato de la joven Zaira Rodríguez.

Centenares de vecinos de San Martín reclamaron este martes justicia y seguridad junto a los familiares de Zaira Rodríguez, la joven piloto de karting que fue asesinada el sábado por la noche por «motochorros» en Villa Ballester. Los manifestantes se movilizaron en el boulevard Ballester y Alvear, a metros de la comisaría 2da.

Allí hubo fuertes reproches contra los oficiales de la comisaría de la zona. «La Policía no tiene nada que ver con esto. Son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar por mi hija. Ellos no pueden hacer nada sin los jueces ni los fiscales. No quiero que haya agresión contra nadie», pidió al llegar Claudio Rodríguez, papá de la joven de 21 años. El hombre remarcó que «los jueces tienen que trabajar para que la Policía pueda actuar», y reclamó que «el crimen de Zaira no quede impune».

«Basta de sacar números para ver a quién le toca mañana. Justicia por todos», reclamó. A su vez, el comisario salió a hablar con la prensa y dijo: «Tenemos más patrullaje. Trabajamos y tenemos el respaldo de la ley. No estamos desbordados».

Durante la movilización, los vecinos firmaron un petitorio que le entregaron al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y que le llevarán a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que relatan los problemas de seguridad que afectan la zona.

REUNIÓN

El intendente Katopodis; el Fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo; y el jefe de la Departamental de la Policía, Miguel Ángel Di Francisco, se reunieron en el municipio para coordinar acciones de seguridad.

En este sentido acordaron la puesta en marcha de una oficina municipal con personal capacitado por la Fiscalía para recibir denuncias en el barrio La Rana. Asimismo, el jefe Departamental se comprometió a avanzar en un operativo de saturación de efectivos con la colaboración de Protección Ciudadana, y profundizar los controles vehiculares a las motos en conjunto con la Dirección de Tránsito.

También participaron del encuentro el presidente del Foro de Seguridad 2ª, Pedro Ruston; de la 3ª, Claudia Buco; y de la 4ª, José González.