María Luján Rey presentó su libro en Morón

La madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales de la tragedia de Once, disertó en el Concejo Deliberante. La acompañaron ediles y el intendente Tagliaferro.

María Luján Rey presentó su libro “Desde mis zapatos” en el Concejo Deliberante de Morón, publicación en la cual relata el diario de una madre después de la tragedia de Once. La actividad fue coordinada por el periodista Silvio Botta y acompañada por la presidente del HCD, Analía Zappulla. Entre el público se ubicó el intendente Ramiro Tagliaferro.

María Luján es la madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue la última víctima en ser encontrada tras la Tragedia de Once, después de 64 horas.

El hecho ocurrió en la mañana del 22 de febrero de 2012. El tren Nº 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. Fallecieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas.

Por esta tragedia fueron condenadas, en dos juicios, veinte personas, entre ellas el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el motorman Marcos Córdoba y empresarios y gerentes de TBA, la ex concesionaria del Sarmiento.

Tras la presentación, Tagliaferro expresó: “Es de vital importancia tener a una persona como María Luján, que nos cuenta desde la tristeza, pero también desde la acción, para recordar el daño que causó la corrupción, y para que no se vuelva a repetir”.

En tanto, la autora comentó, “tenemos que llevar consciencia a la gente de a pie, para que sepa que nada cambia con solo quejarse, sino que hay que comprometerse para que la corrupción no siga matando”.

Print Friendly, PDF & Email
Share