El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, recorrió San Martín, en el puntapié de una «campaña de proximidad» con la ciudadanía de cara a las elecciones y de manera coordinada con las actividades proselitistas. Lo acompañaron el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Fernando Moreira.

Massa comenzó con estas actividades – en un día emblemático para el PJ, por el aniversario del fallecimiento de Perón – en el distrito donde nació, estudió, comenzó a trabajar en el corralón de materiales que tenía su padre, a la vez que iniciaba la militancia política en su juventud, que lo acercó a la familia de Barrionuevo y Graciela Camaño.

La idea del precandidato, según sus voceros, es mostrar la unidad de la coalición en los territorios, donde se reforzará «el mano a mano con la gente» y en la semana enfocarse fuerte en la gestión como les pidió a cada uno de los gobernadores del oficialismo y a los integrantes del gabinete.

«El mano a mano de proximidad es parte del conjunto de dispositivos de campaña basados en la unidad, con actos de todos los candidatos. Unidad de campaña, descentralización y diversidad de formatos y mensajes para llegar a todos sectores», explicaron las fuentes del entorno del precandidato de UxP.