El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que Gabriel Rubinstein será el nuevo secretario de Programación Económica. El anuncio se da después de conocerse el ajuste de 200.000 millones de pesos que analiza el Palacio de Hacienda hasta fines de 2022, para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A menos de 20 días de asumir, el ex titular de la Cámara de Diputados confirmó que el economista y consultor lo secundará al frente del Palacio de Hacienda. Su nombre sonaba con fuerza desde la llegada de Massa a la cartera económica, pero era resistido por su política fiscal.

Sin embargo, Massa lo anunció de otra forma en su cuenta de Twitter. «Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública».

Y agregó: «Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica».

Por su parte, el nuevo secretario de Programación Económica se expresó también en Twitter: «Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar».

El nuevo funcionario también aprovechó la ocasión para referirse a sus dichos sobre el kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, «quiero destacar, además, la amplitud del Gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar».