En la presentación de un acuerdo parlamentario entre las fuerzas que lideran, Sergio Massa y Margarita Stolbizer reclamaron al Gobierno mayor participación de la oposición en los organismos de control.
«La lucha contra la corrupción debe ser más preventiva», aseguró la jefa del bloque del GEN. «La sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie en las elecciones, por el contrario. Nos exige diálogo y consenso», reflexionó el titular del interbloque de UNA.
Durante el acto conjunto que hicieron en un hotel del barrio porteño de Retiro, delante de sendos atriles transparentes, los ex candidatos que compitieron en las presidenciales se mostraron también contrarios a la reforma del Impuesto a las Ganancias dispuesta por el Gobierno y pidió que se permita al Congreso definir los cambios en las escalas para que entren en vigencia este año y no en 2017, como sostuvo Mauricio Macri.
Sobre el acuerdo con los fondos buitre y la necesidad de derogar la ley cerrojo para que pueda entrar en práctica, dijeron que quieren ver primero «los detalles del proyecto». De todos modos, Stolbizer anticipó que «nos parece un mal acuerdo, pero somos racionales y ponemos en la balanza la necesidad que Argentina tiene», por lo que se da por seguro que el Frente Renovador y el GEN darán su voto afirmativo.
Sobre su postura frente a Macri, coincidieron en señalar que «no somos parte del Gobierno, pero tampoco estamos en contra».
En Facebook, Stolbizer especificó: “Junto a Sergio Massa hoy presentamos la #AGENDA2016. Trabajaremos juntos en temas como educación, pobreza, inflación, ampliación de la Asignación Universal por Hijo, 82% móvil para los jubilados y trabajo en negro. Procuraremos ayudar a la administración macrista, no estamos en contra del Gobierno. El papel que la sociedad nos asignó es observar lo que está pasando y llamar la atención”.
Con esta movida Progresistas va directo a la extinción. Desde el Partido Socialista adelantaron que no forman parte de este acuerdo.