El intendente Juan Zabaleta y el diputado nacional Máximo Kirchner participaron del cierre del IV Congreso de Economía Política, un simposio que se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham con la participación de dirigentes del Frente de Todos.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el rector de UNAHUR, Jaime Perczyk; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y la diputada electa Florencia Lampreabe.
«Macri se va, pero queda una deuda monumental con el FMI que alcanza los 44 mil millones de dólares. Macri se va y deja millones de argentinos y argentinas sin trabajo. Macri se va y deja a muchas argentinos y argentinos con las patas para arriba con los créditos UVA. Macri se va dejando lo peor que uno recuerde”, expresó Máximo Kirchner.
Sin embargo compartió un mensaje optimista: “Tengo la plena fe, convicción y certeza de que tanto Alberto (Fernández), Cristina (Fernández) y cada uno de los que fueron elegidos para representarlos, van a hacer el máximo esfuerzo para que paso a paso podamos sacar a la Argentina del infierno. Y no podemos hacerlo por la misma escalera que nos llevó a ese infierno, tendremos que construir una escalera nueva”.
El hijo de la ex presidenta agregó, “siéntanse orgullosos de que el pueblo argentino, la sociedad argentina, los ciudadanos y ciudadanas fueron capaces de vencer un sistema de poder que parecía invencible”. “Cuando uno pelea siempre hay un mañana. Y hoy, ese día que va a llegar que es el 10 de diciembre, le va a dar la oportunidad a Alberto y a Cristina y, fundamentalmente, a los argentinos de a pie, a los que quieren recuperar el trabajo, a lo que no lo quieren perder, a los que quieren enseñar en mejores condiciones, a los que quieren ir a aprender y no a comer a las escuelas, de tener un futuro y una Argentina mejor”.
Por su parte, el intendente anfitrión señaló que llegó la hora de “poner el cuerpo por nuestros pibes, por nuestros jubilados, por los que tienen esperanza de conseguir trabajo y de las Pymes y fábricas que hay que volver a abrir. Para ello es necesario también defender, consolidar y garantizar a futuro nuestra fuerza política, que logró ganar las elecciones en el país y en Provincia, que derrotó definitivamente a un modelo de ajuste neoliberal, a un modelo de opresión que trajo mucha angustia y tristeza a nuestra gente”.
Destacó que “siempre es la política la que define rumbos, la que consolida procesos y la que le brinda felicidad, igualdad, inclusión y derechos a nuestra gente; y es la política y la militancia política de todos los días lo que hay que construir”.
En el último día del IV Congreso de Economía Política, que se extendió durante tres jornadas en la UNAHUR, Juan Zabaleta formó parte, además, de un panel junto al intendente electo de Morón, Lucas Ghi, en el que compartieron opiniones sobre el rol de los municipios y hablaron de trabajar juntos en la integración regional de las Comunas para dar respuestas a problemáticas comunes y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.