Luego del primer encuentro de la Mesa de Coordinación que conformó el municipio de Tres de Febrero, el presidente del bloque de concejales de Todos – PJ, Máximo Rodríguez, mencionó en diálogo con Guía de Noticias, “la idea es que nos pongamos de acuerdo sobre qué medidas tomar” ante el avance del Covid – 19.

En la reunión en la cual participaron el intendente Diego Valenzuela, funcionarios del Ejecutivo, concejales y los directores de los dos hospitales provinciales, el titular de la bancada que integran diez ediles presentó nuevamente una nota en la que piden la constitución del Comité de Crisis, conformado también por los distintos actores de la sociedad civil.

El proyecto del Comité de Crisis fue ingresado en el Concejo Deliberante. Pero en Todos – PJ sospechan que es poco probable que el jefe comunal tome esta sugerencia, que inclusive contaría con el visto bueno de Axel Kicillof.

“La nota tiene 36 puntos, en los cuales preguntamos desde cantidad de camas disponibles, cantidad de internados, disponibilidad de insumos. Con qué contamos y con qué podemos ayudar, el Estado y los privados, instituciones”, comentó Rodríguez. Indicó asimismo, “nos dieron algunas respuestas. Que el Cedem está preparado con 200 camas y que algunos clubes ofrecieron ayuda”.

Además, señaló: “Hablamos de los 10 millones que dio Nación, que a medidas que los gastan y rinden, vuelven a otorgarlos; y los 3 millones que dio Provincia para comprar alimentos”. A la vez que remarcó, “vamos a salir todos, no por una cuestión política, sino meramente social”.

Aunque contó que “el compromiso del intendente fue que no iba a faltar comida”, el concejal deslizó, “lo vamos a ir viendo a medida que avance la distribución” de dicha mercadería.

Consultado por la situación en los barrios con mayores carencias, Rodríguez consideró que “está compleja”, y agregó, “el bloque de Todos – PJ está en la calle ayudando a la gente”. En ese sentido, detalló: “Hicimos donaciones y entregas de productos de limpieza en Ejercito de los Andes. Entregamos más de 1500 bolsas de alimentos en diversos lugares. Repelente (ante la gran cantidad de casos de Dengue), alcohol en gel”. También, en la entrevista con este portal llamó a la solidaridad de los vecinos para ayudar a los más necesitados.

Por otro lado, en su visita reciente a Tres de Febrero, el gobernador vino junto con el ministro Sergio Berni, quien dispuso la llegada de más efectivos al distrito. Respecto a la seguridad ciudadana en estos días, el edil fue categórico, “no vamos a avalar ningún desborde en la calle; lo que más tenemos que resguardar es el orden público, porque el Presidente y todo el arco político hace un esfuerzo muy grande”.