El presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete mantuvieron una reunión con los gobernadores de todas las provincias y con el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, y acercarles una serie de medidas a evaluar con el fin achatar la curva de contagios.

– Limitar nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento que alguien llega a los aeropuertos provinciales desde cualquier provincia, pero haciendo principal foco en los que arriben de destinos donde hay mayor número de casos.

– Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria o toque sanitario que regiría de 23 a 6.

– Acotar a 10 el número de personas en reuniones.

– Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Además, remarcaron la importancia de tomar estas medidas para evitar una cuarentena estricta, como la que aplicó en los primeros meses del año, ya que es indispensable no parar la economía ni frustrar la actividad de los lugares turísticos.

En el encuentro virtual de este miércoles, junto con Alberto Fernández, de forma presencial, estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Faltaba el ministro Ginés González García.