Por Elisa Rossi
En esta etapa de la campaña camino al ballotage, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, agudizó la “bajada a territorio” y por estos días hace foco en el conurbano bonaerense. Otro dato, quizá no menor, es que prevé el cierre en Córdoba, una provincia que podría hacer la diferencia en los guarismos del 19 de noviembre.
Itinerario del sábado, San Isidro – donde la novedad de las PASO fue la derrota de Posse – y resultó electo el macrista Ramón Lanús, que no acompañó la caravana aunque ya dijo que lo votará.
Ciudad Jardín: en Tres de Febrero fue reelecto el 22 de octubre Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio, un compañero de la facultad. Allí, LLA hasta improvisó un escenario a metros de la Plaza del Avión.
En el recorrido estuvieron Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta; Ramiro Marra y camiseta de Boca, excandidato a jefe de Gobierno, Karina Milei (la hermana del economista y “armadora” del espacio); también dijeron presente Carolina Píparo, excandidata a gobernadora de Buenos Aires, y la periodista Marcela Pagano, que tiene una banca de diputada.
Milei se movió como un “rock star”, como en la mayoría de sus caravanas. Lo rodeaban banderas argentinas y amarillas libertarias. El itinerario sigue el lunes 6 de noviembre, que arrancará en Ciudadela, otra vez en Tres de Febrero en tres días, hasta Ramos Mejía, perteneciente a la populosa La Matanza.
En El Economista citaron parte de lo dicho por el actual diputado en su recorrida del sábado, «Massa es el candidato del status quo. Es el candidato de la continuidad». Además, mencionó que “Argentina se encuentra frente a una crisis histórica producto de la fiesta populista. Llegó el momento de pagar la factura. La discusión es quién paga la fiesta, la pagan los argentinos de bien o los amigos de Massa, o sea la política, los empresarios prebendarios, los ‘sindigarcas’, entre muchos otros».