Miles de personas participaron de celebración por Día de la Virgen

Encabezaron los festejos el intendente Zamora y el diputado Massa. La jornada incluyó misa, la tradicional procesión náutica y un recital de Cristian Castro. Personalidades invitadas

El municipio de Tigre realizó la tradicional celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, donde más de 120 mil personas, entre vecinos y turistas, participaron del homenaje a la Virgen María, patrona de la ciudad. La jornada comenzó con una misa, continuó con la procesión náutica en el Río Luján y culminó con un mega recital gratuito de Cristian Castro. El intendente Julio Zamora, el diputado Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, participaron de los festejos.

Durante la celebración, el jefe comunal manifestó: “Esta es la gran fiesta de Tigre, una hermosa muestra de convivencia. Es mi deseo que la voz poderosa de nuestra patrona llegue a cada rincón de las localidades, para que acompañe y abrace a los vecinos que tienen el sueño de vivir en un lugar mejor. Queremos colaborar con la cultura del encuentro porque todavía tenemos mucho por hacer y necesitamos de su apoyo para llegar al Tigre que todos anhelamos”.

Por su parte, Massa señaló que “hoy es un día para hablar desde el alma y la fe, sin importar el credo. Ojalá que la virgen nos guíe en el camino de la paz y unidad nacional, de la justicia y la solidaridad, para que tengamos una sociedad cada vez mejor; y que nos inspire para que cada día seamos más hermanos y trabajemos por quienes más lo necesitan”.

Los festejos comenzaron con una procesión callejera que partió desde la Parroquia Inmaculada Concepción, hasta la esquina de Lavalle y E. Madero, donde tuvo lugar la misa a cargo de Monseñor Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro, y del padre José Luis Quijano. Luego, sobre el Paseo Victorica, a la altura del Monumento a los Remeros, dio comienzo la procesión náutica por el río Luján, encabezada por la embarcación que trasladaba a la Virgen, en la que viajaron Massa y Zamora, y acompañada por otras cientos de embarcaciones, mientras los presentes lanzaban flores y agitaban pañuelos blancos o amarillos como muestra de devoción.

En paralelo, el Museo de Arte Tigre (MAT) reunió a más de 300 personalidades destacadas de la cultura en el tradicional High Tea, una tarde de té que se realizó en los jardines del museo. Desde allí, los asistentes presenciaron el paso de las embarcaciones de la procesión. Mirtha Legrand, madrina del evento, destacó: “Vivo este día con especial emoción y alegría. Hace muchos años que formo parte de este encuentro y creo que lo mejor que nos deja es el bienestar para todos”.

Se trató de la séptima edición del High Tea, organizada por el municipio junto al MAT y la AAMAT (Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre) con el objetivo de recaudar fondos destinados a la realización de actividades culturales en el museo.

Finalmente, en el playón municipal de Tigre se montó un enorme escenario para el show del músico mexicano Cristian Castro, quien en el día de su cumpleaños número 42 interpretó todos sus éxitos frentes a miles de personas que se sumaron al cierre de los festejos.

Antes del comienzo del show, el intendente Julio Zamora y el diputado Massa entregaron un reconocimiento al capitán del equipo argentino de Copa Davis y vecino de Nordelta, Daniel Orsanic, que lo declaró personalidad destacada del deporte local, tras haberse consagrado campeón al derrotar al equipo croata.

Con el fin de brindar óptimas condiciones de seguridad a vecinos y visitantes, el municipio articuló un operativo preventivo entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil.