La semana arrancó con la noticia que la concejal María Cristina Ibarra dejaba el bloque Frente Renovador – PJ para conformar Frente Renovador para los Trabajadores. Pero ese no fue el principio ni el fin de las discrepancias en el massismo de Morón, contenidas hasta ahora para hacer equilibrio entre Cambiemos y el FpV sabbatellista.
En esta historia hay política y gremios involucrados. Ibarra, por caso, es una mujer del Sindicato de Trabajadores Municipales. Con este portazo se cuestionó la conducción de Martín Marinucci, quien de todos modos fue respaldado en una reunión por el resto de los dirigentes. Hay también un mensaje para el presidente de FR – PJ, Jorge Laviuzza, de la Perón Vive.
Desde la partida de Ibarra comenzaron los comentarios en voz baja de uno y otro lado. Algunos deslizan que Pablo Salvo, secretario general del gremio de Municipales, cerró un acuerdo con el intendente Tagliaferro, con quien coincidió esta semana en un par de actividades. Y que está ya afuera del massismo. Algo que el propio Salvo desmintió a Guía de Noticias.
Por el otro lado atribuyen la decisión de romper a un cúmulo de decisiones inconsultas y malos manejos políticos. Se instaló asimismo una duda, ¿Ibarra va a estar sola? Dicen que es cuestión de tiempo que encuentre compañeros de bancada.
Sergio Massa visitó Morón hace dos semanas, ocasión en la cual levantó de su recorrido la visita al sindicato conducido por Salvo. En ese encuentro que abarcó a la Primera Sección el líder del FR bendijo una vez más a Marinucci. Sin embargo, no logró alinear a toda la tropa que ya le plantea una interna para 2017.