Crédito: Hurlingham al Día

Morón e Ituzaingó, distritos gestionados por Lucas Ghi y Alberto Descalzo, respectivamente, exponentes del Frente de Todos, en las PASO del 12 de septiembre no pudieron frenar la ola de Juntos en la región.

Fue así que en Morón el recuento provisional arrojó una derrota pronunciada del FdT. La interna de Juntos, que finalmente tuvo tres boletas en el cuarto oscuro, reunió 43,5 por ciento de los votos; mientras que la lista encabezada por Leticia Guerrero obtuvo 32,8 por ciento.

Pasaron el 1, 5 por ciento necesario para llegar a las elecciones de noviembre Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Trabajadores y Vamos con Vos.

En Ituzaingó, sobre el 98 por ciento escrutado, la interna de Juntos, que se presentó con tres opciones – imponiéndose la nómina encabezada por Di Castelnuovo -, sumó el 40, 5 por ciento. Detrás quedó la lista del oficialismo con 36, 2 por ciento.

También pasaron el 1, 5 por ciento necesario para llegar a las elecciones generales: FIT U, Avanza Libertad, Vamos con Vos y Unión Celeste y Blanco.