Morón implementó plan alternativo ante la medida de fuerza de Camioneros

El municipio realizó la tarea de recolección de residuos. El objetivo fue garantizar la salubridad y limpieza del distrito. La situación en la Ciudad de Buenos Aires.

El municipio de Morón implementó este fin de semana un plan alternativo para la recolección de residuos en el distrito, ante la medida de quite de colaboración del sindicato de quienes cumplen esta tarea.

Diferentes áreas participaron de este sistema alternativo, que buscó sacar de la calle los residuos domiciliarios. El objetivo fue mantener las calles limpias y garantizar la salubridad pública de los moronenses, ante la decisión adoptada por el sindicato de Camioneros.

Sobre el tema, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, señaló: «Estamos recorriendo las áreas de mayor concentración de residuos y cubriremos todo el distrito».

EN LA CIUDAD

Por su parte, el gobierno porteño dictó la conciliación obligatoria en medio del conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y las empresas de recolección de residuos. Esta medida se dio luego de que la Ciudad amaneciera el sábado con una significativa acumulación de basura en distintos barrios, por una protesta del gremio en reclamo de un bono de 9500 pesos.

La conciliación obligatoria, dispuesta por la subsecretaría de Trabajo, fijó una audiencia para el jueves próximo, un día después de la movilización que promueve Hugo Moyano, líder del gremio.