Morón presentó informe anual sobre políticas de género

El municipio presentó los resultados del relevamiento realizado durante 2018. Más de 2 mil mujeres recibieron asistencia.

A través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Comuna de Morón presentó un informe de gestión anual sobre la problemática de la violencia contra las mujeres. En una reunión realizada en La Casa de la Memoria y la Vida, expusieron los resultados de estos trabajos ante la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, concejales y funcionarios.

Entre otras estadísticas, el área de Fortalecimiento Institucional reveló que en 2018 se realizaron 2.329 atenciones, con un promedio de 36 mensuales. Además, el 97 por ciento de los casos fueron mujeres. A su vez, según el núcleo familiar, 86 por ciento de las personas asistidas tienen hijos menores de edad a cargo.

En ese contexto, la directora de Políticas de Género, Liliana Romero, expresó: “Alcanzamos el objetivo de contar con datos y estadísticas fiables que nos orienten para diseñar políticas públicas”. Y añadió, “siempre tuvimos el apoyo del intendente Ramiro Tagliaferro, y es por directiva suya que continuamos profundizando la aplicación de esas políticas”.

El relevamiento se basó en el registro sistematizado de los datos referentes a la problemática, que incluyeron la ubicación geográfica de cada caso de violencia de género, más de 100 indicadores y variables y la aplicación de herramientas informáticas.