En un acto encabezado por el intendente Lucas Ghi, que va por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo local, el oficialismo presentó a las y los precandidatos para las PASO del próximo 13 de agosto. En estos comicios se definirán también los nombres de quienes disputarán en octubre 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar.
La lista de unidad está encabezada por el actual secretario de Obras Públicas, Diego Spina, e integrada por referentes de todos los espacios que conforman Unión por la Patria en el distrito: Lorena Acevedo, Claudio Román, Florencia de Luca, Marcelo Notario, Vanina Moro, Marcelo González, Valeria Gasol, Agustín Ramponelli, Nadia Diz, Tomás Balestrini y Ana Paparello. Mabel Mesa, por su parte, está al frente de la nómina para el Consejo Escolar de Morón.
Durante el acto, en el Paseo de las Artes, el jefe comunal sostuvo que “no podemos menos que celebrar que tenemos fórmula nacional, que tenemos fórmula provincial, competitiva, que estamos en condiciones no sólo de ratificar el rumbo en lo local, sino también a nivel provincial, a nivel nacional”.
Sobre Sergio Massa y Agustín Rossi, el intendente destacó, “dieron muestra de la capacidad que tienen de administrar una situación tan compleja, tan inestable, tan volátil, tan desafiante como este proceso que les tocó, y hacerlo manteniendo la actividad, el empleo, la producción”. No obstante consideró que “se asoma en el horizonte inmediato un futuro promisorio, con algunos proyectos que seguramente en el corto plazo van a poner a la Argentina en la senda del desarrollo y el progreso ininterrumpido”.
Luego, en otro tramo de su discurso Ghi señaló: “Quiero también transmitirles desde acá al compañero Axel (Kicillof) y a la compañera Verónica (Magario), que cuenten con este músculo activo de los vecinos y vecinas de Morón para garantizar el triunfo a nivel provincial, tanto en agosto como en octubre. Acá tenemos una sociedad que está movilizada, que tiene memoria, que quiere defender lo construido y que se anima a seguir soñando con lo que falta”.
Además, aceptó, “sabemos que hay asignaturas pendientes, pero que tenemos la voluntad, el coraje y la capacidad para construir lo que falta. Y que lo vamos a lograr en este marco de unidad, de trabajo articulado, de confluencia, de diálogo, de respeto, de humildad, de energía y determinación”.