El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, mencionó que “el municipio está ordenado y podemos informar que el día 28 va a encontrase en el banco depositado los sueldo y aguinaldos de todos los empleados, con un aumento general del 20%, y para las categorías más bajas, del 25%”.
En este sentido, destacó: “A pesar de la deuda que tiene con nosotros la Provincia de casi 12 millones de pesos, seguimos adelante pagando sueldos y haciendo obras importantes para los vecinos, como los túneles paso nivel; los Polideportivos; los Centros de Salud y el Hospital Oftalmológico; los parques y la Plaza del Bicentenario que se viene; con el sistema de las UDI y los CEIM”.
Remarcó que “es un orgullo administrar este distrito, donde los vecinos hacen un esfuerzo para pagar sus tasas, y ven que la ciudad crece y los servicios municipales de calidad se multiplican”.
El municipio cuenta con un presupuesto que se compone de la recaudación del pago de las tasas municipales y, en menor medida, de los recursos que coparticipa la Provincia. Además de la deuda, fueron quitados una serie de impuestos. No obstante, las cuentas comunales son superavitarias.