Municipales marcharon con médicos y judiciales bonaerenses

El STMVL se sumó a la protesta realizada en La Plata. El secretario gremial Pirillo destacó que los trabajadores “no pueden recibir un miserable e irrisorio aumento salarial”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López marchó en La Plata acompañando los reclamos gremiales de los profesionales de la salud bonaerense y de los empleados judiciales. De esta manera, una columna de municipales de Vicente López se sumo a la jornada de protesta en la capital provincial.

El secretario General, Victorio Pirillo, en declaraciones radiales hizo un llamado a la gobernadora para que contemple con celeridad el justo reclamo que llevan a cabo los trabajadores médicos y profesionales de la salud, como así también los judiciales bonaerenses, cuyos salarios han sido pulverizados por la inflación. “No pueden de ninguna manera recibir un miserable e irrisorio aumento salarial que no supera el 12% en el año”, señaló.

Agregó que “Vidal sabe que otorgar un aumento de esas características es ofensivo e insultante no haciendo más que alterar la razonabilidad de los trabajadores perturbando con la arbitrariedad de tal medida la paz social”.

Asimismo el gremio pidió por la mejora sustancial que se debe generar para revertir la condición inhumana en la que trabajan los residentes, enfermeros, técnicos y médicos.

De igual manera, Pirillo advirtió, que de persistir el conflicto y no encontrar un canal de comunicación adecuado, el sistema de salud  y judicial inexorablemente colapsará.

“Es deber de todo funcionario público buscar una solución que evite estos hechos de connotaciones sociales, que repercuten sobre la población y sobre todo en los sectores más pobres e indefensos, no con medidas arbitrarias sino mediante el diálogo y el consenso productivo, buscando una propuesta superadora que satisfaga a las partes”, concluyó.