Municipio y vecinos de Bosch homenajearon al boletero Mario

El intendente Valenzuela junto con las hijas del boletero de la 328, personaje querido del barrio, descubrieron un recordatorio en la estación, en respuesta al pedido vecinal.

Tal como lo expresó el intendente Diego Valenzuela, los personajes de un barrio configuran en gran medida la identidad de una comunidad. Ese fue el caso de Mario Viglietti, el boletero de la línea 328, recientemente fallecido, quien recibió este lunes un homenaje en su lugar en el mundo, la estación de Villa Bosch.

Y así lo entendieron desde la Comuna, a partir de la movilización de un barrio que necesitaba que la huella de su vecino quede presente en el espacio físico que ocupó Mario durante años; él y sus fieles perros callejeros, hoy también huérfanos junto con Nancy y Sandra.

Esas baldosas cuentan ya con la estampa recordatoria, obra de otra vecina de Bosch Laura Medinilla. En el breve acto de descubrimiento estuvieron el jefe comunal; el subsecretario de Cultura municipal, Ricardo Tejerina, y la concejal Patricia Rodríguez. Nancy, Sandra, Leo el nieto de Mario – la familia recibió réplicas de la obra – y vecinos, que compartían anécdotas al por mayor.

“Tenemos el deber de escuchar a la población cuando pide obras y también con lo que tiene que ver con la identidad de un barrio”, mencionó Valenzuela, quien exhibió el expediente con cientos de firmas. A su turno, una de las hijas de ese hombre que comenzó como colectivero y nunca más dejó de trabajar, agregó más emoción al encuentro cuando contó que sus cenizas fueron esparcidas en la zona.