Más de tres mil personas se acercaron a lo largo de cuatro noches para vivir la octava edición de Bicicine, que ofreció proyecciones de películas y food trucks con ofertas gastronómicas.

El intendente Gustavo Posse expresó que “este ciclo es una reedición de los viejos autocines, pero en clave sustentable y acorde con la mirada y la acción que San Isidro lleva adelante en sus ciudades. Un festival que también nos permite profundizar nuestro concepto del espacio público como riqueza social y compartir películas en familia. Buscamos que los vecinos disfruten de actividades gratuitas en plazas y parques, y a su vez, promover la cultura y el comercio local”.

La propuesta organizada por el municipio y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), tuvo su puntapié inicial el miércoles pasado en Pacheco y el río, Martínez, con el film “CODA, señales de corazón”, última ganadora del premio Oscar a la mejor película. Al día siguiente, el ciclo pasó por primera vez por la plaza Castiglia con “Cómo educar a tu dragón”; y finalmente, el Parque Público de Villa Adelina fue sede durante el viernes con Mamma Mía y el sábado con Heidi.

“Bicicine se ajusta muy bien a la idiosincrasia y gustos de nuestros vecinos, cine de calidad y para todas las edades, y las ganas de compartir naturaleza y espacio público. Hubo familias jóvenes, abuelos con nietos, amigos y el exitoso debut de la Plaza Castiglia, en un ambiente más urbano, que sumó nuevas y muy bienvenidas audiencias”, comentó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad.