Con la presencia en el recinto de 7 concejales y otros 16 de forma virtual, el Concejo Deliberante de Morón tuvo su primera sesión ordinaria de forma semipresencial. Trataron 34 expedientes, entre los cuales estuvieron la renuncia de Emiliano Catena; la titularización de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en el Hospital Ostaciana B de Lavignolle; y la declaración de interés Deliberativo y Municipal de la campaña que lleva adelante el Club Deportivo Morón para incentivar la donación de plasma.

Los ediles aprobaron por unanimidad la renuncia de Emiliano Catena, de Juntos por el Cambio. Gabriel Barquero, presidente de la Comisión Investigadora y perteneciente al Frente de Todos, mencionó que “no se cuestiona la solicitud de licencia ni las cuestiones personales que lo llevaron a Catena a viajar a Estados Unidos, el problema es que las firmas que acompañan ambos expedientes no son del concejal”, y agregó, “está claro que cumplimos con nuestra obligación como funcionarios públicos porque hay indicios de que se cometió un delito”.

A su vez, el HCD declaró de interés Municipal y Deliberativo la campaña “Doná plasma” que realiza el departamento de socias, socios y marketing del Club Deportivo Morón. Dicha campaña se caracteriza por premiar a aquellos socios que se recuperaron COVID-19 y donen su plasma.

También trataron el expediente del “Régimen de compra local”, donde se establece que el municipio tiene el derecho de preferencia a favor de las empresas MIPyMEs con ocupación laboral en Morón. Otro de los proyectos hace hincapié en modificar la forma de destinar los recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, dándole prioridad a la asistencia de Pymes y comercios barriales.