Junto a la candidata a senadora nacional por Cambiemos Gladys González y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos aires, Manuel Mosca, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la candidata a concejal Soledad Martínez, encabezaron el décimo aniversario de la Comisaría de la Mujer y el relanzamiento de la Unidad de Violencia de Género, creada desde la Secretaría de Seguridad dentro de Vicente López Patrulla.
En la Plaza Ortiz, aledaña a la Delegación Municipal de Florida, el jefe comunal señaló que “frente a una realidad dolorosa es importante tener presencia específica del Estado; las problemáticas específicas requieren respuestas concretas, conocedoras y que estén cerca. El sueño de cualquiera de los que gobernamos es que estas cosas no ocurran, pero cuando ocurren tenemos que trabajar de la manera más rápida, más efectiva y concreta, aunque, también, con el corazón en la mano”.
En ese contexto, Macri reconoció el trabajo realizado por María Marta Maenza, impulsora de la Comisaría de la Mujer en Vicente López y actual coordinadora de la Comisión MEYE (Mujeres Emprendedoras y Empresarias) del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina.
Presenciaron también el acto los legisladores bonaerenses César Torres y Verónica Barbieri, quienes celebraron la posibilidad de concretar la firma de un convenio para la aplicación del programa “Proyectos de vida – libres de violencia”, que tiene el propósito de facilitar a las mujeres que son víctimas de violencia de género el acceso a los medios que les permitan adquirir autonomía e independencia económica. A su vez, las destinatarias del programa contarán con el apoyo de equipos especializados para el desarrollo en sus procesos de fortalecimiento.
Mosca expresó que “la decisión de aportar recursos del presupuesto de la Cámara de Diputados de Provincia es una decisión de María Eugenia Vidal como gobernadora, pero también tiene que ver con poner a la Cámara en sintonía con los problemas que preocupan a la gente. Y cuando uno ve el compromiso que tiene un intendente como Jorge Macri, nos convencemos y ratificamos la buena decisión de hacerlo en un trabajo articulado con los intendentes”.
A su turno, Gladys González ratificó, “la única manera de abordar esta compleja problemática es a través del trabajo interdisciplinario, de todos los equipos de seguridad, salud y desarrollo social. Y, por supuesto, teniendo un intendente comprometido eso se puede lograr mucho más fácil”. Además, destacó que “para aquellas que trabajamos hace muchos años en esta lucha, que es visibilizar violencia de género en todos los órdenes del Estado y la sociedad, ver cómo avanza cada municipio es alentador”.