Luego de una semana agitada para el oficialismo de Morón y en la cual arreciaron rumores de internas en Cambiemos, el secretario legislativo, Rodrigo Maccia, presentó su renuncia antes que lo “fueran”. En verdad, la movida política estaba destinada al espacio de Analía Zappulla, quien continúa todavía al frente de la bancada. Y, en la sesión de este jueves designaron a Lucas Castro.
Si bien la ex Gen retuvo la presidencia de bloque, estos tironeos evidentemente van a dejar huella. Las formas, otra vez, no fueron las correctas. Hasta el miércoles al mediodía, a Maccia lo iban a echar en una sesión especial, convocada por los 6 ediles puros del PRO y las firmas de los kirchneristas Diego Spina y Claudio Román.
Según fuentes consultadas por Guía de Noticias, hasta el macrista Juan Nardo se animó a decir en una reunión de comisión que sería el próximo presidente de bloque. Más tarde, y publicación sabbatellista mediante, tuvo que volver sobre sus pasos – dichos.
El portal Un Medio publicó que “mientras en el Concejo se negociaba un pedido de informes al Ejecutivo, Zappulla arregló que Maccia renuncie”. Todo regado por teorías conspirativas al por mayor y con una oposición como espectadora de lujo.
Parece que intervino directamente el intendente Ramiro Tagliaferro y las cosas se encauzaron. Es probable que haya predominado, al final, el sentido común: Zappulla es la principal arma política con la que cuenta el bloque de concejales, y, en cierta medida, la gestión. Rifar este pilar del espacio podría ser un dolor de cabeza ante una oposición que sabe aprovechar cada error macrista.
“ACOMPAÑAMOS AL INTENDENTE TAGLIAFERRO”
Comunicado
Debido a los rumores que circularon durante estos últimos días, los concejales que suscribimos Analía Zappulla y Hugo Legramanti, queremos manifestar que no hemos abandonado el bloque ni tenemos la intención de destruir aquello que con esfuerzo y compromiso hemos logrado.
Sólo queremos aportar racionalidad ante la insensatez que estamos viendo y reafirmar nuestro deber con los vecinos de Morón que depositaron su confianza en nosotros. Vinimos a construir, a sumar y a trabajar en el crecimiento de nuestro distrito.
Acompañamos y apoyamos el trabajo llevado a cabo por nuestro presidente Mauricio Macri, nuestra gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y nuestro intendente Ramiro Tagliaferro.
Tenemos la convicción, la obligación y la responsabilidad de legislar en beneficio de nuestros vecinos, dejando de lado intereses propios que no construyen el Morón que proyectamos.