El gabinete municipal de Morón tuvo nuevamente cambios. Claudio Faro, secretario de la UGC 1, pasó a la Secretaría de Abordajes Integrales, que estaba a cargo de Fernando Cid desde el comienzo de la gestión de Cambiemos. Era un discípulo de Carolina Stanley en el gobierno porteño, bajo el área de Desarrollo Social.
La renuncia fue consensuada. Mientras tanto, el intendente Ramiro Tagliaferro firmó esta semana un convenio con Stanley respecto del aporte logístico del municipio para la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
La partida de Cid se suma, por ejemplo, a la de Mario Russo, Daniel Elía y Sebastián Cinquerrui, cada uno con sus particularidades. Hay trascendidos que indican que podrían producirse novedades en torno a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, de licencia por maternidad. Hay que remarcar que la edil trabajó prácticamente hasta el momento de su fecha de parto.
En ese sentido, la última sesión la condujo el massista Domingo Bruno. La dirigente del PRO podría emigrar al Ejecutivo, que era el plan original antes del 10 de diciembre de 2015. Como se sabe, en diciembre el cuerpo elige a las nuevas autoridades del HCD.