El barrio San Isidro – Camino Real Morón – está convulsionado. La inseguridad golpea fuerte en esta comunidad de alrededor de 13 mil personas, con 50 comercios, escuelas y club incluido. Por ese motivo, un grupo de vecinos está movilizado y a la espera de una respuesta de las autoridades municipales y policiales. Hasta el momento, sólo se hizo eco del conflicto el concejal Federico Gelay.
Para organizarse realizaron un par de reuniones, como la del último sábado, oportunidad en la cual hablaron con periodistas, entre quienes estuvo Guía de Noticias. Contaron que les roban a toda hora, en el interior del barrio y en las paradas de colectivo en Panamericana. “No vamos a esperar que maten a un chico para tomar una medida de fuerza mayor”, advirtieron.
“Juntamos más de 1000 firmas y vamos a pedir una reunión en la Intendencia. Y queremos ver la posibilidad de gestionar a través de Gobernación que nos manden apoyo con adicionales policiales para revertir lo que se está viviendo”, señaló Marcelo, el interlocutor con los medios.
“Esto se arregla entre todos”, indicó, “nos tenemos que involucrar”, agregó. Consideró asimismo que un grupo reducido de delincuentes “copó el barrio”, incluso reveló que hay gente que tiene temor de denunciar por las posibles represalias. Apuntan adentro y afuera, a la cercana villa Santa Ana.
Reconocieron que hay en los últimos días mayor presencia policial, aunque piden “soluciones sustentables en el tiempo”. Marcelo añadió ante la mirada atenta de varios de sus vecinos, “no queremos convertirnos en la villa 11-14, porque vamos camino a eso si no hacemos nada”.
Por otro lado, los presentes en la reunión manifestaron su descontento con la administración del barrio por parte de Ariel Renedo, quien de hecho no estuvo en dicho encuentro, ya que curiosamente su oficina sufrió la noche anterior un incendio.