Compartí nuestra nota
Share

En más de 2000 puntos del país, las Juntas Barriales de Emergencia impulsadas por Barrios de Pie/Libres del Sur organizan ollas populares ante las dificultades de entrega de alimentos. Este lunes 18, en una jornada nacional, se duplicarán esfuerzos.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que “hace varios días que las ollas populares se multiplican en los barrios. La falta de alimentos suficiente hace que vecinos y vecinas se organicen para hacerle frente a esta grave situación. En su mayoría, cocinando a leña».

Agregó que «este lunes sacaremos también nuestros comedores y merenderos a las calles. Aunque en algunos puntos sólo podremos hacer mate cocido, ya que la distribución de alimentos secos no tuvo todavía una respuesta efectiva. Las Juntas Barriales han logrado la coordinación de donaciones, pero es incomprensible que en plena cuarentena haya provincias enteras con la asistencia suspendida».

«El propósito de las Juntas Barriales de Emergencia – dijo Saravia – es articular a los actores del barrio, aquellos y aquellas que día a día luchan contra el coronavirus. La situación en los barrios populares empeora cada día, y precisamos mayor organización y acción conjunta para enfrentarlo».

Print Friendly, PDF & Email