El intendente Pablo Descalzo y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Daniel Larrache, supervisaron los avances de la obra de la Reserva Natural Urbana, ubicada en Autopista Camino del Buen Ayre y Martín Fierro.
Los trabajos de puesta en valor, que están completados en un 70%, son realizados por el gobierno municipal y la provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC. Incluyen el acondicionamiento de 26 hectáreas linderas al río para el desarrollo de la investigación y la preservación de la flora y fauna autóctonas.
Además, contempla la construcción de senderos y puentes peatonales; un centro de servicios; y espacios destinados a la recreación y a la divulgación científica, como un invernáculo, miradores y puntos de observación de aves.
Al finalizar el recorrido, Descalzo destacó: “Este es un proyecto en el que trabajamos hace muchos años, con organizaciones vinculadas con el cuidado de la flora y la fauna, que hoy nos acompañaron para ver el avance de los trabajos”. Y agregó que “en Ituzaingó el cuidado y la preservación del ambiente y la biodiversidad es una prioridad, que tenemos en cuenta a la hora de planificar el desarrollo de nuestra ciudad”.









