El intendente Pablo Descalzo y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil “Eva Perón”, destinado a familias TEA. Participaron también la coordinadora del Centro, Ileana Rodríguez, y al secretario de Salud, Fabián Basílico.
Durante su discurso, Katopodis expresó: “En todo el país, más de 2.300 obras quedaron paralizadas por el gobierno nacional, de las cuales 1.000 son de Buenos Aires”, y agregó, “pero este edificio no está abandonado ni vandalizado, y hoy es un centro de cuidado para chicos con TEA. Esto forma parte de un plan integral que Ituzaingó desarrolla hace años, una política pública con continuidad y en comunidad”.
Por su parte, el jefe comunal enfatizó: “La obra pública no es solamente la pavimentación o la construcción de escuelas o centros de salud, la obra pública es también poner en marcha espacios para acompañar a las familias y ampliar los derechos y las oportunidades de nuestro pueblo. Para eso está el Estado, para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.
El Centro de Desarrollo Infantil funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 horas y para consultas o entrevistas, los vecinos y vecinas se pueden acercar personalmente a Vilela 2051.
El nuevo edificio cuenta con tres consultorios, áreas administrativas, sanitarios, espacios de recreación y jardín. El equipo de profesionales interdisciplinario está compuesto de psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, musicoterapeutas y neurólogos infantiles.