Fernando Moreira fue el candidato más votado en la elección de San Martín, en la cual las dos listas de Unión por la Patria (UxP) obtuvieron 41% de los sufragios frente al 30,7% de Juntos por el Cambio (JxC). El jefe comunal se impuso por más de 10 puntos, mientras que Sergio Massa y Axel Kicillof lo hicieron por 6 puntos.

Avanzado el escrutinio provisorio, el intendente agradeció “a todas las vecinas y vecinos que nos acompañaron y a toda la militancia por el enorme trabajo realizado durante la campaña para lograr esta victoria, en la que Unión por la Patria ganó en todos los niveles”.

Además, consideró, “ganamos caminando cada uno de los barrios” y llamó a duplicar esfuerzos con miras a las elecciones de octubre. “Queremos ganar en la Provincia y en la Nación. No podemos permitir que en la Argentina gobiernen proyectos descabellados”.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis señaló: “Los vecinos y las vecinas de San Martín renovaron la confianza en una administración seria, con un Estado presente y políticas públicas que benefician a la gente. Es la continuidad de una gestión que defiende el trabajo, la producción y una fuerte inversión en obra pública, seguridad, educación, salud y cultura”.

LAS OTRAS INTERNAS

En el caso de JxC se impuso la lista encabezada por el abogado mediático Mauricio D’Alessandro, quien disputó la interna contra Santiago López Medrano; entre las dos opciones llegaron al 30,7 por ciento.

En San Martín, La libertad Avanza, como en toda la Primera Sección, tuvo una buena elección, alcanzando el 22 por ciento. La izquierda pasó también el piso para participar en las votaciones generales.