La ministra Patricia Bullrich, visitó a una familia de Ituzaingó que fue víctimas de la inseguridad. Luego compartió una actividad con dirigentes locales de Cambiemos y vecinos.
En ese marco, la ministra de Seguridad dijo, “estamos capacitando y equipando a las fuerzas para que enfrenten el delito; también trabajamos sobre las leyes que regulen los chips telefónicos para que cuando se los roben queden inutilizables y sean personales”.
Consultada sobre la modalidad de los motochorros, Bullrich mencionó que “trabajamos sobre un nuevo registro para las motos y sobre el segundo acompañante”. Añadió, “estamos federalizando el 911, ya que llevamos el software a las provincias y la experiencia de nuestro trabajo”.
Hizo referencia asimismo al tema de venta de estupefacientes. “Reforzamos el trabajo en las fronteras, dado que los países limítrofes aumentaron la producción de coca y eso es una llamada de alerta para nosotros”
El concejal Julio Díaz opinó sobre la visita de la ministra, “hablamos sobre los 6 patrulleros que se incorporaron para patrullar el distrito, la compra de parte de Provincia de 24 cámaras de seguridad para fortalecer la sala de situación, la duplicación de policías locales que se puso en la calle”. Relacionado con el último punto, el edil de Cambiemos recordó que “hace casi un año que ocurrieron los hechos que tuvieron trascendencia mediática sobre el circo instalado en tierras municipales, cuando fue echado el subsecretario de Seguridad , que al día de hoy , todavía no sabemos quién ocupará ese cargo”.