El concejal de San Martín Andrés Petrillo, junto con Natalia Quiñoa y Sergio Borquez, formó recientemente el bloque «Nuevo PRO». En una entrevista con Guía de Noticias, el edil profundizó sobre los desafíos de este nuevo espacio político, que tiene como meta ordenar y fortalecer al PRO en el distrito.

Según dijo, uno de los principales objetivos es construir un puente con los dos concejales que aún responden al sector de Santiago López Medrano. «Necesitamos encontrar un diálogo con ellos para conformar lo que sería el bloque legislativo más fuerte de la oposición. No tiene demasiada lógica que estemos separados», afirmó. De mínima, la apuesta sería cerrar un interbloque que permita unificar posturas frente al oficialismo.

En la charla, realizada en su oficina, ubicada en el primer piso del HCD, señaló que a nivel provincial y nacional, «Nuevo PRO» se identifica con Mauricio Macri y Soledad Martínez, ambos autoridades partidarias. «Reconocemos sus liderazgos, como así también el de Jorge Macri. Esto es lo que nos une a cada uno de los integrantes del bloque».

El concejal también expresó su frustración por la situación en el Concejo, la falta de sesiones, un obstáculo para el trabajo de la oposición: «Este año, se reunió sólo 3 veces con su cuerpo completo, cuando el reglamento establece que debería haber, al menos, 14 sesiones anuales, desde marzo a diciembre». En ese sentido, acusó al oficialismo de aprovechar su «mayoría automática» para convocar sesiones sólo cuando le conviene.

LA IRRUPCIÓN DE LA LIBERTAD AVANZA Y SUS EFECTOS EN EL PRO

La llegada de La Libertad Avanza al poder sacudió el panorama político nacional, y Petrillo señaló el impacto que tuvo dentro del PRO: «La irrupción de los libertarios ha generado un tsunami, no sólo en el PRO, sino en todos los partidos políticos», indicó.

En cuanto a la relación del PRO con el gobierno de Javier Milei, claramente Petrillo apoya la postura del ex presidente de la Nación: «Creo en colaborar con aquello que esté en línea con nuestros principios, pero sin perder nuestra identidad».