Foto de archivo. Jorge Macri y Victorio Pirillo.

Tras anunciar el impacto de la segunda etapa del aumento de sueldos, Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales en Vicente López, señaló que “los empleados municipales saben que trabajamos para ellos y logramos que nuestros pedidos sean escuchados; se cumplió íntegramente lo pactado en paritarias”.

“En una Argentina donde el aumento paritario promedio provincial fue sólo del 14% al básico y en otros lugares, el 7%, nosotros hemos logrado un acuerdo salarial que le brindó a los trabajadores un aumento del 25% del sueldo básico, que se hiciera extensivo también para los jubilados; efectivo en menos de 60 días y un incremento histórico del 100% en el valor de las horas extras”, remarcó.

A su vez, el secretario gremial sostuvo que “la política del Sindicato es lograr siempre el mejor acuerdo posible y ponerse en el lugar de quienes salen todos los días a ponerle el pecho al trabajo, incluso, sorteando la adversidad que en estos momentos nos impone la pandemia”.

Por otro lado destacó su preocupación por los salarios del sector médico profesional de la salud y su malestar por no convocar la Provincia de Bs As a discutir paritaria con el gremio hermano de la CICOP, de esta inacción por parte de las autoridades provinciales también se ven perjudicados unos 2000 trabajadores que cumplen funciones frente a esta pandemia en los cuatro hospitales y las salas periféricas en el Municipio de Vicente López.

Asimismo, Pirillo argumentó que el 14 % de aumento salarial otorgado por Provincia “es una ofensa hacia el sector del trabajo, denigra la función de quien gobierna”.

Por otro lado, en el marco del diálogo con el intendente Jorge Macri, los beneficios otorgados este año fueron un bono de 9 mil pesos para aquellos empleados que realizan tareas en el área de Salud; capacitaciones permanentes en el manejo de la pandemia, elementos de trabajo y protección personal, apoyo psicológico, la contratación del Hotel Ramada para personal de la salud, la rotación laboral de los equipos y los estudios serológicos quincenales para la detección de casos asintomáticos.

Además, desde el STMVL recordaron que el acuerdo comprende la mantención de todas las fuentes de trabajo. Médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, se ratificó el plus 20% sobre el aumento otorgado por Provincia. Con docentes se ratificó el plus del 30 % y 40 % por sobre o por arriba el acuerdo salarial bonaerense. También se acordó continuar y ratificar los pases a Planta Permanente, pases a la Carrera Profesional Hospitalaria, pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, continuar con los ascensos de categorías y promociones, y los plus de pago por área cerrada, entre otros.