Policías bajo la lupa en 3F

El último fin de semana, el subcomisario de la séptima fue aprehendido, denunciado de abuso sexual. Y un patrullero embistió a motociclista en Loma Hermosa.

A la vez que se multiplican hechos de inseguridad en diversos barrios de Tres de Febrero como Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudad Jardín, en las últimas horas, policías que cumplen tareas en el distrito quedaron seriamente cuestionados.

Por un lado, el subcomisario de la comisaría séptima de Palomar fue detenido el sábado acusado de abusar sexualmente de dos oficiales. Por el otro, un móvil del Comando de Patrullas atropello a un ciclista en Loma Hermosa, quien quedó mal herido.

El subcomisario Mario Rodríguez, aprehendido en la dependencia policial, fue denunciado por una oficial que reveló que el abuso ocurrió la semana pasada. Otra oficial, que no cumple tareas en esta seccional, también denunció un abuso.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Castagna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín. Rodríguez fue indagado e imputado por el delito de «abuso sexual por acceso carnal agravado por su condición de funcionario público, reiterado en dos oportunidades».

CONFUSA MANIOBRA DE PATRULLERO

Un joven de 21 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, tras ser embestido de frente por un móvil policial mientras circulaba por la avenida Hugo del Carril a la altura de la calle Thompson, en Loma Hermosa.

Sucedió el viernes, durante las primeras horas de la noche, cuando la víctima circulaba en su motocicleta Honda en dirección a la ruta  8 y recibió el impacto de un móvil perteneciente al Comando de Patrulla Tres de Febrero que transitaba en sentido contrario.

El móvil había sido desplazo a la zona por el Sistema 911, que alertó a sobre un robo en el supermercado chino EKO, ubicado a pocos metros del lugar del accidente, que terminó cuando los cuatro delincuentes se dieron a la fuga con el dinero de la recaudación que había en la caja registradora.

El joven, gravemente herido, desde el hospital Bocalandro fue derivado a un centro asistencial del barrio de Almagro. El patrullero permanece secuestrado en la Comisaría 5° Eufrasio Álvarez.

En ese sentido, allegados a la víctima realizaron una marcha de protesta frente a la dependencia ubicada sobre la avenida Bernabé Márquez y la calle San Guillermo; según denunciaron, durante varios minutos se registraron enfrentamientos entre manifestantes que arrojaban piedras y policías que desde el interior disparaban con balas de goma.

Convocaron a una nueva marcha para el lunes 17, en el cruce de Hugo del Carril y Márquez.