El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró en Boulogne el noveno Ecopunto en el distrito, para separar residuos. Ubicado en avenida Sucre y Carlos Tejedor, en la puerta del Colegio Juan XXIII, sirve para depositar papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal. El objetivo es llegar a los 20 Ecopuntos durante este año.

“Es un orgullo ver cómo nuestra comunidad desarrolló una cultura sustentable basada en separar residuos, reciclar y recuperar. Estos Ecopuntos, junto a los otros programas sustentables, nos ayudan a lograr un ahorro importante, que es reinvertido en más políticas medioambientales, así como también en seguridad, educación y salud”, destacó el jefe comunal ante vecinos y alumnos de los colegios Juan XXIII y Santísima Trinidad.

En 2021, el municipio recicló alrededor de 30 mil toneladas. Todos los días en cada Ecopunto se recolectan, aproximadamente, 3 mil kilos de reciclables.

Todos los programas sustentables tienen un doble beneficio: en la planta de separación de Villa Adelina los reciclables se clasifican para ser reutilizados, y parte de lo recaudado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para la compra de insumos médicos.

DÓNDE ESTÁN LOS ECOPUNTOS

Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez); Rivadavia y Chiclana, (frente a Plaza Roca, Beccar); Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi); Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez); La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio); y Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).