Los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando) firmaron un convenio para ejecutar una obra asfáltica e hidráulica en la calle Uruguay, entre avenida Sucre y Colectora Acceso Tigre.
Es el tramo que faltaba. Ya está terminado entre las avenidas Rolón y Sucre y entre Ramal Tigre y Autopista Panamericana.
La obra prevé una inversión por parte de la Provincia de 50 millones de pesos y comprende el ensanche (pasará de 8 a 13 metros), la pavimentación y construcción de desagües en una calle que abarca una zona comercial, industrial, barrios y que además conecta Autopista Panamericana y Avenida Andrés Rolón.
«Esta obra es producto del entendimiento entre municipios vecinos, que venimos trabajando juntos y que concretamos gracias a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal», afirmó Posse. Andreotti sumó que los trabajos tienen que ver con la integración e inclusión. “Será un acceso muy importante para todos los vecinos”, concluyó.
Por esta arteria circulan todos los días alrededor de 240 mil vehículos. La pavimentación, con estructura de hormigón, tendrá un espesor de 55 centímetros en unos 18 mil metros cuadrados de pavimento, que reemplazan a los actuales 10 mil metros. Así, se aumentará la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80 por ciento.
La renovada calle Uruguay tendrá además un boulevard central con nueva forestación e iluminación.